PROYECTOS
Los honorarios varían desde 400€ para los proyectos mas sencillos y normalmente entre 600 y 800€ inlcuida la tramitación y los visados.
A partir de una primera visita-reunión con el cliente donde se esbozan las primeras ideas del proyecto que se quiere ejecutar, el trabajo se divide en varias fases:
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• 1.- Estudio previo de viabilidad del proyecto: Realización de un estudio para analizar los factores más críticos que determinan la viabilidad del proyecto, tales como la normativa urbanística aplicable o la normativa específica del ayuntamiento en cuestión. Este estudio previo puede constar de más de una visita para toma de datos y la realización de todas las consultas con los organismos oficiales correspondientes.
• 2.- Proyecto básico y ejecutivos: Redacción del proyecto que refleje de manera clara las obras a realizar, incluyendo memoria descriptiva, análisis de lesiones y soluciones a adoptar, planos arquitectónicos, mediciones y presupuestos, estudios de seguridad y salud, pliego de condiciones. Y toda la documentación necesaria que pida el ayuntamiento donde se ubique la obra.
• 3.- Tramitación de licencias: Tramitación de toda la documentación en las oficinas municipales u organismos oficiales necesaria para la solicitud de la licencia pertinente para ejecutar las obras. |
DIRECCIÓN DE OBRAS
Asume de la dirección de las obras para las que se ha redactado el proyecto o para otras en las que se haga una dirección compartida con otros técnicos con proyecto realizado por ellos.
En función del tipo de obra: desde 300€ por una reforma interior, 400-500€ por una rehabilitación de fachada y 600-800€ por una ampliación, obra nueva o rehabilitación integral.